martes, 31 de diciembre de 2013

¿Has escrito tu sobre rojo para el 2014?

Un día como hoy, como cualquier 31 de Diciembre viviendo en casa de mis padres, el día empieza con la canción de Mecano " Un año más"; mi hermana y yo cantando como locas en nuestra habitación. Este año ella disfruta de Paris con su marido, pero conociendola, lo primero que ha hecho hoy es ponerse la canción como yo, mientras escribo el ultimo post del año.

Seguro que para ti, como para mi, hoy es un día de balance de lo bueno y malo, es un día de añoranza,  nos sentimos con el corazón en la mano pensando lo que hemos vivido en el 2013 y lo que queremos cambiar en el 2014. Echamos de menos a los que ya no están, y buscamos ilusionados los nuevos que vendrán. ¿verdad Mamá?

Cuando llega este momento de hacer balance, nos damos cuenta que muchas cosas que queríamos hacer en el 2013 no se han hecho porque se nos han olvidado, o no hemos tenido tiempo.  Lo deseamos con ilusión, sin embargo había otras cosas  que solucionar primero, y lo realmente importante no hemos podido hacerlo.

Se nos sigue olvidando soñar, y se nos sigue olvidando que nosotros somos los únicos responsables de las cosas que nos suceden. Hay cosas externas que no podemos controlar; pero si podemos controlar y actuar con la actitud adecuada para conseguir lo que realmente anhelamos.

Un amigo, Curro, me explico como hacer para que no se me olvide hacer las cosas verdaderamente importantes para mi; y quería compartirlo contigo en este ultimo post del año,  para que cuando hagas balance en el 2014, veas que tus sueños, o parte de ellos empiezan a cumplirse.

Escribe en un folio las cosas que realmente te emocionan, y que más querrías conseguir en la vida. No me refiero a dinero. Todos queremos dinero, pero para cada uno el dinero implica un medio, para conseguir algo diferente. Eso diferente es lo que quiero que anotes, y escribe cómo, qué y cuándo vas a hacer lo necesario, para conseguirlo. Y escribe también por quién vas a hacerlo, y comprométete contigo y con esa persona, en que vas a lograrlo.

Un vez escrito guardalo en un sobre rojo como este y llévalo a diario contigo. Asi, cuando alguien o algo haga que te desvies de tu fin, puedas abrirlo y recordar porqué es tan importante para ti seguir haciendo lo necesario, para conseguirlo.


De esta manera el balance del 2014 será completamente diferente.

Y como no podía ser de otra manera, os dejo mi canción favorita, para el día de hoy.

Te deseo de corazón, que el 2014 te traiga la felicidad y la actitud necesaria, para conseguir tus sueños.

https://www.youtube.com/watch?v=LK2T8K7ATWE



No hay comentarios:

Publicar un comentario